El Embudo Para Vender en Internet

Existe un filtro de personas desde que éstas visitan por primera vez su sitio web hasta que llegan a su carta de ventas y terminan comprando. Si usted quiere vender en internet, debe tratar de aumentar el proceso de conversión, o dicho de otra forma, disminuir ese filtro de personas, así el porcentaje de personas que compren aumentará.

Todo comienza en la página de captura, ya que el tráfico estará dirigido hacia esa página, donde se quiere embudo de ventas
transformar a un visitante en un suscriptor. Aquí debemos optimizar todo lo posible la página para capturar el e-mail de las personas (recuerde que para vender en internet, lo último mencionado es muy importante). Si se están suscribiendo 40 personas de 100 que visitan la página, debemos ver cómo podemos aumentar esa cantidad. Si no está ofreciendo contenido gratuito, como un libro o un video para motivar a las personas a que le dejen su e-mail, hágalo y las conversiones aumentarán.

Como le dije en artículos anteriores, el título también es muy importante, si no llama la atención las personas se irán de la página; escriba uno que capte la atención de las personas.

Por lo tanto, el primer filtro se produce en la página de captura. El segundo filtro se produce cuando usted comienza a enviarle e-mails a sus suscriptores. Si los mensajes no llegan o quizás llegan a la bandeja de correo no deseado, las personas no verán los e-mails que usted envíe. Si utiliza autorrespondedores gratuitos, es muy posible que los mensajes lleguen a la bandeja de correo no deseado. Por ejemplo, autorrespondedores confiables para vender en internet son Aweber o Getresponse.

Si las personas reciben el e-mail, habrá un porcentaje que no lo abrirán. Antes le mencioné que utilice títulos atractivos en la página de captura, y aquí debería hacer lo mismo en el asunto del mensaje, porque las personas lo abrirán dependiendo del título. Luego, cuando las personas abran su mensaje, algunos no harán clic en el enlace que está dentro. Para que hagan clic, debe incrementar la curiosidad de la persona para que finalmente se decida a visitar la página que usted quiere que visite.

Por último, está la cantidad de personas que se dan de baja de su lista. Recuerde que para vender en internet, es muy importante brindarle contenido gratuito y de calidad a sus suscriptores, ya sea con artículos, con videos, con audios o con cualquier otra cosa que sirva para mantener a las personas suscriptas a su boletín.

Deja un comentario