El Combo Perfecto Para Vender Por Internet

vender en internet

Mi primer negocio no lo comencé con el servicio de hosting de Hostgator. Yo comencé con un servidor de Argentina que decían que era uno de los mejores (decían sólamente). Estuve un tiempo trabajando con ese servidor, pero tenía fallas. Algunas veces se caía el sistema y como consecuencia las personas no podían entrar a mi sitio. Igualmente la atención al cliente no era muy mala (al principio).

Algunas de las desventajas de este servidor eran: Por ejemplo, si quería crear un nuevo dominio para alojar otro sitio web, debía ponerme en contacto con ellos. Lo peor es que a veces no entendían lo que les pedía. Por suerte tenía la opción de instalar WordPress automáticamente, como Hostgator.

Llegó un momento en que me cansé y decidí pasar todo mis sitios a Hostgator. Por suerte, las mismas personas de soporte de Hostgator se encargan de hacer el traspaso de los sitios de mi antiguo servidor al nuevo. Sino lo iba a tener que hacer yo mismo y hubiese sido un dolor de cabeza.

¿Cuáles son las ventajas de Hostgator si quieres vender por internet y por qué me decidí a mudar todo mis sitios allí?

1) Hostgator te ofrece dominios ilimitados. Es decir, supongamos que tienes el sitio www.dominio1.com en Hostgator. Si quieres tener otro sitio web llamado www.dominio2.com alojado en Hostgator lo puedes tener. En mi antiguo servidor también se podía hacer eso, pero sólo hasta 5. Aquí en Hostgator puedes tener la cantidad que tú quieras.

2) Los servidores jamás se caen. Tienen muy buenos ordenadores que funcionan perfectamente las 24 hs del día, no como la mayoría de los servidores en Latinoamérica.

3) El espacio es ilimitado, lo cual significa que puedes alojar lo que quieras y que “nunca” se va a acabar. Puse “nunca” entre comillas porque no existe espacio ilimitado, pero es tan grande que parece que lo fuera.

Otro servicio que también deberías utilizar es Godaddy. Si no sabes lo que es, Godaddy es un sitio bastante barato en el cual puedes registrar tus dominios. Es uno de los mejores servicios de registración de dominos que existe (todo el mundo lo recomienda).

¿Por qué recomiendo Godaddy para tus negocios por internet?

1) Al registrar en Godaddy tendrás todos tus dominios organizados en un solo lugar.

2) Tienes la ventaja de controlar tú mismo los dominios y no la empresa de hosting que te lo registró (que en realidad no son ellos lo que registran, son resellers de grandes empresas como Godaddy). Y cuando digo “controlar” me refiero a que puedes renovar el dominio tú mismo, puedes registrarlo en forma privada para que nadie sepa que te pertenece (sí, existen herramientas que averiguan eso), puedes cambiar tú mismo los DNS para luego usarlo en Hostgator. Esto último quizás es algo muy técnico, probablemente haga un video más adelante sobre cómo unir Hostgator y Godaddy (debes saber qué son los DNS para eso).

Y me falta otro servicio muy importante, que te he dicho en muchas oportunidades que es vital para tu negocio por internet. Me refiero al autorrespondedor. Existen dos grandes servicios de autorrespondedores: Aweber y Getresponse. Yo, como muchas otras personas, uso Aweber, pero Getresponse parece que también es un buen servicio ya que he visto a algunas personas usarlo. Mi recomendación es que mires qué te conviene más.

Algo que no recomiendo es un autorrespondedor en tu propio servidor, a menos que tengas un servidor dedicado, pero no te lo recomiendo ya que es muy caro. Además, la ventaja de usar Aweber o Getresponse es que estas empresas ya tienen una buena reputación ante Hotmail, Gmail, Yahoo y otros servicios de correo electrónico. Lo cual significa que es bastante difícil que las empresas como Yahoo te cataloguen de spammer (ya que en tu negocio vas a estar enviando grandes cantidades de emails a las personas).

En cambio, si usar un autorrespondedor en tu propio servidor, las empresas como Yahoo no tienen confianza en ese servidor que tú estás usando y es muy probable que la gran mayoría de tus mensajes lleguen a la carpeta de spam, aunque el servidor sea uno dedicado. Por esa razón recomiendo Aweber o Getresponse.

Todas las personas que hacemos negocios por internet usamos este gran combo:

  1. Hostgator
  2. Godaddy
  3. Y Aweber o Getresponse

Y te recomiendo que tú también comiences a utilizarlo.

Abrazo.

PD: Creo que fue algo muy técnico este artículo. Si hubo algo que no se entendió, siempre puedes dejarme un mensaje aquí debajo 🙂

Deja un comentario